sábado, 14 de julio de 2007

Un adios sin despedida

(Dedicado a mi querido viejo que un día tomó su valija y decidió emprender su viaje sin retorno)

Aquella mano que bajó del cielo se iluminó con el firmamento y sin pedir permiso oprimió su espíritu, así como al nacer le permitió que diera su primer grito, esta vez aprisionó por un segundo su corazón y lo detuvo en su último latido de manera fulminante para dejarlo inerte, despojado, sin vida, llevándose a la gloria su alma y dejando regado por el suelo un olor a desconsuelo y aflicción.

No pude llegar a despedirme y solo lo encontré dormido en su descanso eterno, sin esa sonrisa retorcida y su mirada perdida con que me saludaba, sus ojitos chinitos habían dejado escapar su última lágrima que pude secar con un beso lastimero, confundiendo las mías propias en su rostro pálido y triste, reconciliando un sollozo en aquel abrazo intenso, desde el alma, aquel abrazo que apretujó mis entrañas y me quebró las fuerzas al mirar el sufrimiento de mis hermanos y mi adorada viejita.

Me ha quedado marcado en la memoria aquel momento en que cargando su féretro, se posó a despedir de aquella casa donde vivimos tantas cosas cuando niño, cuando no pude contener mis emociones y me quebré sintiendo flaquear mis piernas y abandoné mis fuerzas, cuando me abracé al cuerpo de madera desbordado en llanto que me hizo desfallecer por un instante, aquel momento en el que pasaron por mi mente tantos recuerdos vividos que terminaron por desgarrarme de dolor el alma.

Estoy elevando mi oración a Dios para que no abandone mis fuerzas y permita cobijar mi desahogo en la fortaleza de la esperanza, aquella que hoy se aferra al reloj del tiempo para que sea el juez de mis emociones perdidas, aquella que espera lograr que la resignación se apiade de mi desventura, porque tengo los ojos llenitos de dolor y aún marcado en los labios ese amargo sinsabor que deja la tristeza

Mirando al firmamento hoy descubrí una nueva estrella, en adelante cada día del Padre tendrá un matiz demasiado gris y entristecido, hubiera querido estar a su lado antes que expire su alma, pero el destino no me dio la oportunidad, hubiera querido decirle lo mucho que lo quería pero ya no me escuchaba, hubiera querido oír su voz por última vez pero el infortunio solo se encargó de permitirme encontrar sobre la cama, un simple adiós sin ninguna despedida.

LIBRANO

No hay comentarios: